Eventos - Centro Yoga Villa Gesell

Vaya al Contenido
Organizada por Ser Integral y Centro Yoga Villa Gesell. El sábado 29 de abril de 2017 se realizó a sala llena la charla del Dr. Fabián Ciarlotti, Doctor en Medicina, profesor universitario, Yoga Teacher (Dev Sanskriti University) y autor de varios libros de Medicina y Filosofía. Es Director de Medicina Ayurveda, Director de Yoga Universitaria y Director de Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.
"La salud requiere conocimiento y maestría en la vida, Ayurveda se revela así como una cosmovisión eterna y completa, aplicable a cualquier individuo, en cualquier época, en cualquier lugar y en cualquier momento de su vida."
"Ayurveda es mucho más que una medicina, es conciencia revelada, perfecta, completa, donde se muestra que es mucho lo que se puede impedir y mejorar con conocimiento sobre la vida (ayurveda)."
Dr. Fabián Ciarlotti, del Manual de Medicina Ayurveda, Ediciones Lea.


Medicina Ayurveda tomo 1, 2 y 3: El Dr. Fabián Ciarlotti lanzó tres nuevos libros, el nuevo trabajo editorial del director de la carrera de Kinesiología y co-director del centro Ayurveda Universidad Maimónides (AUM), es la mayor obra de Ayurveda de habla hispana sobre esta filosofía.

Queridos todos, como reza en las contratapas de estos tres tomos sobre esta maravillosa medicina-filosofía-sabiduría de vida, éste es un trabajo de muchos años de elaboración donde se recorren temas como fisiología védica, alimentación, filosofía, astrología, terapia con plantas y gemas, terapia marma, terapia abhyanga, el complejo mental, auto conocimiento, prevención, karma, diagnóstico, tratamiento, rejuvenecimiento, panchakarma, y todos los aspectos de la Medicina Ayurveda.
Con sincera humildad es un honor para mí que salga esta edición ya que es la mayor obra de Ayurveda de habla hispana y una de las más completas existentes a nivel mundial, encarado desde cero hacia el todo; tanto para aquel que se inicia como para el docente o profesional avezado.
Y digo con sincera humildad pues en realidad yo no escribí, inventé, ni descubrí nada nuevo, solo que leí (aprendí, investigué, vivencié..) mucho sobre esto y trato de compilarlo lo mejor posible, nada más.
Más que una dieta, régimen, o una buena intención, Ayurveda ofrece un cambio a través de una profunda comprensión, sin darse uno cuenta, llevando al individuo a un estado diferente de conciencia
Todo problema es un pensamiento.
Toda acción va precedida de un pensamiento.
De ambos sutra o aforismos se podrían hablar horas… Ayurveda enseña otro pensamiento, y de ahí surge otra alimentación y estilo de vida como consecuencia.
Ayurveda enseña acción, no medicación.


Regreso al contenido